Youtube Music Wonders


Una de los grandes atributos de la web 2.o es que debido a su horizontalidad la excelencia resalta. Aunque suene burocrático, el término más apropiado es meritrocracia: lo que es bueno es visto, es opinado, traspasado, es investigado y lleva consigo el virus que tantas marcas y empresas buscan para sus productos.

En este caso vamos a hacer una pequeña selección de nuestros “Music Wonders de YouTube”. Esos músicos que por su calidad han resaltado y cuyo trabajo ha sido visto, recomendado y reconocido por miles en la web.

Comenzamos con Chicchi. Se trata de una niña japonesa, hija de un fanático de la banda norteamericana The Ventures. Desde pequeña se guindó una guitarra eléctrica y aprendió sus acordes. Al poco tiempo ya tocaba una hermosa Mosrite y compartía tarima junto a Nokie Edwards, integrante The Ventures. Este video que le dejamos a continuación es de 2.006, pero si entran aquí, podrán ver cómo ha crecido la niña en tamaño y calidad.

Nuestro segundo en la lista es Francisco Meza. Ingeniero de Caracas, residenciado en Toronto. Desde adolescente está tocando su guitarra y hoy su talento es reconocido por Lars Ulrich, baterista de Metallica, y la revista Guitar World. Ya su trabajo venía siendo seguido por muchos, pero su fama en Youtube creció exponencialmente cuando el mismo Ulrich lo mencionó por la versión de dos canciones de Death Magnetic que subió a su canal días después de salir el disco. Estos videos son los más vistos dentro de los videos Favoritos del canal Metallica.

Y cerramos con nuestros favoritos: Pomplamoose. Jack Conte and Nataly Dawn son una pareja de Corte Madera, California que decidieron formar una banda en 2008 para hacerle tributo a gente famosa. Esta simple idea, que podría sonar hasta ingenua, los ha llevado a la estratósfera de la web. Su amor por los instrumentos acústicos, su elegancia al interpretarlos y su delicadeza a la hora de mezclar los temas han hecho que su cuenta de MySpace, su canal de Youtube y su cuenta de correo exploten.

Su popularidad hizo que Youtube los seleccionara para promover un nuevo programa de asociación para músicos independientes que quieran ganar dinero con su música (¿quién no lo querría?)

Sabemos que la web es muy amplia para resumir los “Music Wonders de Youtube” en sólo tres artistas. La idea de esta pequeña selección es conocer y compartir cuáles son tus bandas/músicos favoritos en la red. En +pop siempre estamos en la búsqueda de nuevos talentos que escuchar y seguir. Deja tu comentario y enséñanos tu también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *