Fastpop 1: La Isla digital

Uno de los enunciados del manifiesto altermoderno dice que las traducciones, subtitulaciones y doblajes son el nuevo universalismo. Decidimos participar concientemente en ese universo, traduciendo, remezclando y comentando extractos de Fast Company, publicación rápida para reflejar lo nuevo, cronista pop de lo que viene… La meta es una traducción semanal. ¿Lo lograremos?

Acá va nuestro primer fastpop:

“Escuchas y olvidas, ves y recuerdas, haces y entiendes. Entonces, se aprende haciendo”. Así de sencillo lo explicó Tao Te Ching en el año 694 antes de cristo. Y así de sencillo es como la gente del Instituto Hyper Island en Suecia está creando talentos en el área de los medios digitales, la dirección de arte interactiva y el manejo de negocios digitales.

Esta escuela se sale de los parámetros regulares de la academia, y en vez de sumergir a sus estudiantes en libros que a los 2 años no tendrán validez, los ponen a trabajar en proyectos reales.

Mattias Hansson, CEO de Hyper Island, se lo explicó a Fast Company de la siguente manera: “Pregúntale a los creativos que conozcas: si ellos pudieran elegir ¿escogerían el mundo académico tradicional o una oportunidad para de aprender construyendo soluciones de comunicación digital para MTV, Ikea u otros? Nosotros no tenemos salones de clases, ni auditorios, y no nos preocupamos por las notas. No educamos a la gente para que se conviertan en algo. Ellos tienen que decidir eso ellos mismos”.

Esta fórmula le garantiza a sus egresados un promedio de 5 ofertas de trabajo al salir del Instituto. Aunque si tienen suerte y un buen curriculum académico en Hyper Island, sus estudiantes pueden llegar a las 56 ofertas que recibió el alumno más solicitado este año.

Otro dato curioso sobre esta Escuela de genios digitales es que su sede fue construida en 1910 y se encuentra en una pequeña isla en las costas de Karlskrona. Esta edificación anteriormente servía de sede para una prisión militar.

Aunque usted no lo crea, este modelo fue contemplado en los headquarters de +pop en Chacao antes de que lo viéramos en la Fast Company que aparece Chris Hughe en la portada (134: abril 2009). ¡Eureka!

1 comment for “Fastpop 1: La Isla digital

  1. Oscar González Grande
    16 agosto, 2009 at 12:43 am

    Pues aunque yo no me creo lo del chupacabras, pero sí me creo lo de que ustedes hayan completado el video en Chacao antes de salir del horno, les felicito en kb .txt y les sugiero que se fajen para lograr una traducción semanal para que los que estemos peleados, por brutos, con el inglés logremos acceder a esa información. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *