El profesor del año: un antropólogo de youtube

Carlitos Sánchez me llamó el lunes pasado lleno de adrenalina para compartir conmigo el último hit del -nos acabamos de enterar- profesor del año 2008 de EEUU, Mike Wesch.


No era la primera vez que este geek, nerd y antropológo nos dejaba sin aliento. El primer rush de adrenalina me tocó a mí, eso a principios de 2007, un mes después del lanzamiento de su video “the machine is us/ing us“, gracias a Nora Paul -directora del Instituto de Nuevos Medios de Minnesota- que nos visitó e infectó con el virus Wesch. Este video se convirtió en blockbuster de youtube rápidamente, esto para sorpresa de Mike (él mismo opina que cualquier cosa que haga un antropólogo, que sea vista por más de 200 personas, ya es un éxito, y este video casero superó sus expectativas aritméticamente. Valga la disgresión, lo tuteamos porque Carlitos y yo nos hemos escrito correos con el mismísimo Mike!!)… Ahora, Carlitos explorando en busca de contenidos actuales para su tesis, se topó con esta conferencia de Wesch, realizada en la Biblioteca del Congreso de EEUU en junio de 2008 titulada “Una aproximación antropológica a youtube”. Acá está a su disposición y para hacerles la vida más fácil -colaborando con esta moda de desatar el conocimiento que espero que nunca acabe- adjunto algunos apuntes en español sobre la conferencia. Si alguien sabe y se anima a subtitular avíseme que ya casi todo está traducido!!! y como dicen los genios del MIT “unlocking knowledge, empowering minds”. Adelante, serán más sabios en un par de horas.

+andrea

andrea@maspop.net

1 comment for “El profesor del año: un antropólogo de youtube

  1. 2 marzo, 2009 at 8:52 pm

    Chicos, colaboradores todos,

    Hace unos días descubrimos que en youtube hay una opción para subtitular… Lo que nos falta es tiempo. Si algunos de ustedes -alumnos- se anima a hacerlo cuenten con nuestro apoyo (y una nota extra en su evaluación continua), si no son alumnos sólo ganarán nuestro profundo agradecimiento =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *