El nuevo escenario mundial: Noisey

La evolución de Internet nos ha permitido descubrir música que con los viejos parámetros de difusión nunca hubiésemos escuchado. La decisión de lo que oímos pasó a ser nuestra y no de unos pocos filtros que deciden que suena o no en la radio. Al mismo tiempo la tecnología le ha permitido a los músicos abaratar los procesos de producción y de alguna manera generar más y mejores contenidos con mucho menos presupuesto.

Estos dos factores conjuntos obliga a los amantes de la música a buscar constantemente esas bandas que nos hace mandar “tuits” y que le ponemos a los amigos para seguir armando nuestra carpeta musical.

Y como amantes de la música, publicamos este post con la emoción de haber descubierto la próxima gran banda. Aunque en este caso no es una banda, sino una página web que documenta en video a músicos emergentes del mundo entero. Se trata de Noisey.com, una plataforma desarrollada por la revista inglesa Vice, en la que bajo un proceso de curaduría muy selectivo, nos muestran los mejor de la escena musical mundial.

El lanzamiento de esta web se hizo el pasado 18 de marzo en medio del SXSW 2011 con más de 40 episodios compuestos por cinco segmentos que incluyen presentaciones en vivo y un breve docmental de cada banda. Las agrupaciones que desde ya se pueden apreciar en línea son Yuck y The Vaccines (Reino Unido), Das Racist, Pictureplane (Estados Unidos), Austin TV, Jessy Bulbo (México), Duddi Wallace (España), Hotel Mexico (Japón), Frittenbude (Alemania),The Shoes, Bewitched Hands (Francia), 24 Hours (CN), Criolo (Brasil), My Disco (Australia) y No Joy (Canadá), entre otras.

Actualmente la página se encuentra en una fase Beta y poco a poco irán incluyendo más material y mejoras, pero con lo que nos muestran hoy tenemos material de sobra para explorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *