+cerca 1: Viggo Mortensen a dos grados de separación

El mundo se está haciendo cada vez +pequeño gracias a las plataformas digitales. Esta afirmación nos encanta y es base de nuestra religión. Las dramáticas distancias fueron exiliadas hace rato. Tener el mundo +cerca ya no es ficción.

En esta línea formalizamos +cerca, que no es otra cosa que +ojos alrededor del mundo. Hoy Madar Rahamut, amigo muy pop que habita Buenos Aires, nos envía este divertimento:

Estaba por escribirte para contarte algo que te va hacer sonreir…

El lunes pasado, fuimos a cenar con una pareja de amigos de Venezuela que estuvieron aquí, en Buenos Aires vacacionando durante una semana. Intentamos ir a un lugar que nos gusta mucho. Se llama Pierino y según una placa que tienen en la entrada era un restaurant muy frecuentado por Astor Piazzolla.

Lamentable, como era lunes el local estaba cerrado así que nos fuimos a un lugar que se llama Palermo Vechio, que siempre está abierto y donde la atención es muy buena. El lugar estaba vacío, sólo estaban dos mesas ocupadas por dos personas que cenaban solas. Nos sentamos, pedimos bebidas y mi amigo se levantó para ir hacia el baño.

Lo seguí con la mirada para asegurarme que fuese en la dirección correcta y en eso ví que en un rincón, leyendo el periódico, comiendo un pedazo de pizza y tomando una copa de vino había una cara conocida.

Era un tipo de cabello castaño claro casi rubio, de ojos claros y con una camiseta de un equipo de fútbol de acá que se llama San Lorenzo. No pasó ni medio segundo cuando identifiqué al personaje en cuestión…era nada más y nada menos que tu querido Viggo Mortensen.

El tipo se dio cuenta de que lo había reconocido y puso cara de “coño de la madre ya va a venir este pendejo a joderme mi cena”. Como podrás imaginar ni lo miré más. Como a la media hora se fue.

Tenía que contarte que si Duncan Watts tenía razón ahora estás a 2 grados de separación de Viggo o si lo prefieres de Aragorn, lo que te pondría a 3 grados de Legolas o lo que es lo mismo de Will Turner. Esto último te coloca inmediatamente a 4 grados de Jack Sparrow, Edward Scissorhands, Willy Wonka, John Dillinger, Sweeney Todd, Ichabod Crane y El Sombrerero Loco. Lo que te coloca a 5 grados de la Reina Blanca que a su vez es Laureen en Brockeback Mountain. Aquí la cosa sí que se pone rara porque ahora estás a 6 grados de Ennis del Mar, quien tambien es The Joker, Bob Dylan y será Tony en The Imaginarium of Dr. Parnassus. Y digo se pone rara porque Tony también es Ed Wood y a la vez es Gigolo Joe y esto te pone a 7 grados de Haley Joel Osment que “see dead people” y eso sí que te abre toda una nueva dimensión llena de gente (¿los muertos siguen siendo gente?) de quien ahora estás más cerca gracias a mi.

Y yo que sólo quería ir a cenar con mis amigos y mira todo lo que pasó

4 comments for “+cerca 1: Viggo Mortensen a dos grados de separación

  1. 19 agosto, 2009 at 12:37 am

    Fe de erratas:

    1) Es Vecchio, no Vechio
    2) Tengo la duda de si lo correcto es: “Haley Joel Osment que ‘see dead people'” o “Haley Joel Osment quien ‘see dead people'”. Cualquier ayuda será muy agradecida.

    “And now for something completely different”:

    Los muertos son gente, porque siguen ganando dinero: http://www.clarin.com/diario/2003/10/29/i-02101.htm

  2. 19 agosto, 2009 at 6:05 pm

    i *heart* Madi!

  3. Anita
    28 agosto, 2009 at 2:05 pm

    ¡Qué hermoso! Jejejeje… porque yo estoy a los mismos grados =P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *